Aún lo mejor puede ser superado

Nota por Christian Carrasco Benavides   |  Marketing Farmacéutico

Un factor que marca la diferencia en este sector es la importante información con que cuentan los laboratorios sobre el comportamiento del mercado.

Brandarium

De todas las versiones, variantes de aplicación y rubros que se desprenden de las múltiples áreas del marketing, quizás el marketing farmacéutico sea un verdadero ejemplo de crecimiento y avance. Con un vertiginoso ascenso en su aplicación, y un notable aumento de técnicas y estrategias reconocidas, este rubro de la comercialización y el mercadeo es una muestra de cómo las técnicas y estrategias de mercadeo pueden ser la efectiva, segura y veloz solución a dificultades de comercia, o siquiera al aumento general de los volúmenes de venta y a la noción del público consumidor y general de la marca o de la empresa productora.

El marketing farmacéutico se ha sofisticado cada día más debido a diversos factores como la creciente tendencia a la automedicación, el cambio de recetas por parte del consumidor o el farmacéutico, el incremento de la presencia de productos genéricos y genéricos de marca en nuestro mercado.

Un factor que marca la diferencia en este sector es la importante información con que cuentan los laboratorios sobre el comportamiento del mercado. Existen empresas de prestigio mundial ofreciendo productos de información de ventas reales en unidades y valores, en los distintos segmentos de la cadena comercial. Además, se encuentra información sobre las prescripciones de los médicos y sus diversas variables de segmentación.

Es una industria, la farmacéutica, muy bien informada por lo tanto los márgenes de error se diluyen a la hora de elaborar los planes y estrategias para los diversos productos.

Las farmacias y cadenas de farmacias son el canal más atractivo y de crecimiento para los proveedores de este sector.

Por otro lado, el rol de Visitador Médico ha tenido una transformación convirtiéndose hoy día en un ejecutivo vital para el logro de los objetivos de los distintos laboratorios. Las funciones que incluyen hoy día son la de control de precios, controlar y administrar el territorio asignado, merchandising, promover sus productos, RRPP
con las personas claves para su negocio, dinamizar y fidelizar los canales de distribución en su zona y muchas otras funciones relacionadas que imponen un nuevo perfil requerido para la industria farmacéutica.

“Aun lo mejor puede ser superado” slogan que se utilizó para el lanzamiento de un nuevo producto por los años 60 en el Perú, que muy bien podría aplicarse como el slogan en el sector farmacéutico.

Los éxitos alcanzados por diversas compañías farmacéuticas en el Perú, los ejecutivos peruanos que trascienden fronteras y desarrollan su carrera internacional, hacen que en el Perú en el sector farmacéutico “aun lo mejor puede ser superado”.

¡Bicolor en marcha!

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Vamos poniendo piedra por piedra para construir el camino que nuestro querido líder Don Alberto planteó para seguir llevando confianza y bienestar a todo el Perú.

“Estoy ayudando al hombre a llegar a la luna…”

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Cuenta la historia que John F. Kennedy estaba en la NASA supervisando el programa APOLO, iba a subir a un ascensor y en ese mismo instante un obrero que se dedicaba a limpiar vidrios iba a subir, al ver al presidente el obrero le da el pase, pero el presidente insiste en subir juntos.