Estoy ayudando al hombre a llegar a la luna

Nota por Orlando Borja Añorga   |  Directorio

«Estoy ayudando al hombre
a llegar a la luna»

Medillen Holding Company

Cuenta la historia que John F. Kennedy estaba en la NASA supervisando el programa APOLO, iba a subir a un ascensor y en ese mismo instante un obrero que se dedicaba a limpiar vidrios iba a subir, al ver al presidente el obrero le da el pase, pero el presidente insiste en subir juntos. Estando en el ascensor el presidente le pregunta al obrero qué función tenía en la NASA, ante lo cual el trabajador responde “Estoy ayudando al hombre a llegar a la luna…”

Hola estimados asociados, quiero con esta historia fijar una idea importante, y es que TODOS debemos saber que estamos ayudando al hombre a llegar a la luna, que para nuestro caso es que tengamos a nuestros clientes satisfechos y que nos recomienden, TODO lo que hacemos o dejamos de hacer en nuestro trabajo diario (cualquiera sea él área en que trabajemos) incide positiva o negativamente en NUESTROS CLIENTES.

Por ejemplo, un asociado de almacén podría pensar que su trabajo es que los productos estén correctamente ubicados, limpios, con los stocks cuadrados, etc… y esto está correcto, pero su principal preocupación debe estar en que los productos lleguen en fecha/hora pactada, con los productos correctos, en buen estado y con la documentación requerida. Lo mismo para cualquier área de las empresas.

Hasta aquí ya queda claro que todos los miembros de la organización están vendiendo y lo están haciendo todo el tiempo a través de su trabajo diario, así es que en nuestro día a día pensemos en la mejor manera de hacer nuestro trabajo, de tal forma que impacte positivamente en nuestros CLIENTES. Esta es la clave de la sostenibilidad del negocio y cuando me refiero a clientes, me refiero a clientes Internos, clientes externos y a socios/proveedores.

Don Alberto Medina Cáceres decía “Seamos locos por las ventas”, esta idea debemos tenerla todos y debemos interiorizarla, está muy ligada con lo expresado líneas arriba.

Tenemos que mirar hacia el futuro en todas nuestras empresas, mejorar nuestros procesos, abrazar la tecnología y hacerla nuestra mejor aliada, tener un foco en la transformación digital, previa transformación cultural, debemos desarrollar a nuestra gente que es nuestro mejor recurso, trabajar una cultura de mejora continua, mejorar la infraestructura y en la coyuntura actual mejorar la gestión de riesgos, todo esto es tarea de
todos.

Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo por los resultados de estos años, seamos conscientes que todos vendemos, seamos locos por las ventas, pero tengamos claro lo escrito arriba para que nuestra organización siga creciendo, aportando a nuestras familias/sociedad y hacer un Perú mejor.

Un abrazo para todos.

Orlando Borja Añorga.
Director.

¡Bicolor en marcha!

¡Bicolor en marcha!

Vamos poniendo piedra por piedra para construir el camino que nuestro querido líder Don Alberto planteó para seguir llevando confianza y bienestar a todo el Perú.